Así lo ha informado la CONMEBOL. La final de Copa Libertadores femenina tendrá VAR como recurso arbitral.
Un paso más en la igualdad en el fútbol femenino, por lo menos, en el aspecto tecnológico. Si bien es cierto que solo se utilizará en la final -que tendrá lugar el 21 de noviembre- y no en el resto del campeonato, son pequeños pasos y logros del fútbol femenino y la importancia de su visibilidad.
Tenemos que tener en cuenta que muchos campos de fútbol femenino en España aún son de césped artificial o sintético o los estadios no cumplen con las exigencias de calidad de un estadio de primera división (como las gradas o la iluminación). La RFEF ya ha puesto los puntos sobre las íes a este respecto y a lo largo de las próximas temporadas se pondrá solución.
Ya mucho menos hablemos del VAR, que tan necesario es. Los aficionados que siguen el fútbol femenino pueden ver las continuas polémicas con fueras de juegos claros que no son, o penaltis no pitados. Una polémica -que en parte- se ha solucionado en el fútbol masculino. Sin duda, estos recursos arbitrales son muy necesarios en la sección femenina y parece que se está trabajando en ello.
La Copa Libertadores y el VAR
La CONMEBOL y la Comisión de Árbitros ha asegurado que este paso del VAR en la final de la Copa Libertadores es un paso muy importante en la sección femenina y que puede extenderse su utilización en el futuro para el torneo completo.
En este campeonato femenina participan 16 equipos que jugarán en Paraguay en los estadios seleccionados para ello: Arsenio Erico de Nacional de Paraguay y el estadio Manuel Ferreira de Olimpia. Mientras que la final, se jugará el 21 de noviembre en Uruguay, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.