Saltar al contenido
Balón en Femenino

Las futbolistas mexicanas se sienten acosadas

Sí, estamos en el siglo XXI pero los episodios sexuales y de acoso se suceden uno tras otro. en este caso nos vamos a la liga de fútbol femenino de México. Una de las ligas más importantes de América del Sur en su categoría femenina y una de las más seguidas en redes sociales.

Ahora (aunque no es nuevo) las jugadoras del Chivas y Norma Palafox del Pachuca de México confiesan que se sienten dolidas y hartas por el trato denigrante que hacen con las futbolistas y su cuerpo.

Lamentablemente vivimos en el mundo en el que vivimos… esta serie de comentarios, imágenes y alicientes no solo proviene de una parte machista de la afición. Sino también de portales de noticias, transmisiones de televisión y propios comentarios de los comentaristas. Este tipo de cosas, sí se pueden evitar, simplemente con ser más profesionales en su trabajo.

Los últimos partidos femeninos de México ha empeorado la situación

Norma Palafox, nos cuenta esta situación con sus últimas declaraciones. Es una situación general que afecta a todas las jugadoras que se sienten incómodas sobre el terreno de juego por los comentarios, gritos y gestos de sus aficiones.

“Es incómodo llegar a un punto en el que no te puedes ni acomodar una espinilla porque hacen otro tipo de gestos”

NoRma Palafox

Muchas jugadoras mexicanas se sienten acosadas jugando con sus equipos. Los comentarios que reciben no solo se limitan a cuando juegan sobre el césped, también en redes sociales y en su vida personal y privada. A este respecto, la jugadora también responde públicamente: “Yo sé en lo que estoy, lo voy a hablar claro, es mi físico, es mi cuerpo, no lo voy a cambiar, no voy hacer nada, no me voy a poner un short súper grande, no me siento cómoda, lo hago porque me siento cómoda, no por otro tipo de cosas”.

Tanto mujeres como hombres tenemos el derecho a vestir cómo más nos guste y como nos sintamos realmente cómodos. Y esto, nunca, puede ser motivo de juicio, crítica o discriminación. Se trata de nuestra libertad individual, y no hay derecho para que sintamos miedo por ser cómo somos.

Los casos de machismo y violencia de género ha aumentado en México en este año. Son muchas las mujeres, futbolistas y niñas que tienen miedo de ser cómo ellas son, de vestir como más se sienten a gusto, solo por ciertas personas que usan la vestimenta para meterse con ellas e infundirles miedo.

“Esperemos llegue un punto en el que nos sintamos seguras, tranquilas, en paz, por nosotros y por las personas que vienen creciendo apenas. Que le quiten la vida a niñas de cinco o siete años es muy doloroso. Ojalá nuestro país cambie”

NORMA PALAFOX
Cookies