Se viene un nuevo torneo de fútbol femenino por selecciones, y esto es una noticia histórica. En este caso, en el continente americano y anunciado por la Concacaf.
Este nuevo torneo tiene por objetivo impulsar el desarrollo del fútbol femenino, en auge en los últimos tiempos. Y potenciar la visibilidad de las selecciones, igualándose con la disciplina masculina donde dicho torneo ya existe.
La Copa de Oro cogerá forma a partir de 2024, que será el año de comienzo de la competición. Un torneo de selecciones para el centro y norte del continente americano, donde jugarán las mejores selecciones de la región.
Con este torneo, se aumentan los partidos de selecciones de fútbol femenino, y por tanto, una mayor cantidad de partidos para el aficionado y para la visibilidad del juego de estas increíbles futbolistas.
¿Cómo será el formato de la competición?
En la Copa de Oro femenina participarán 12 selecciones que se enfrentarán entre ellas divididas en tres grupos. De estas 12 selecciones, 8 equipos pertenecen a la Concacaf y las restantes 4 selecciones serán invitadas de otras confederaciones.
Las selecciones se clasificaran por medio de un sorteo y una serie de partidos clasificatorios llamados “Road to Gold Cup W” que tendrá lugar después del Mundial de selecciones 2023 en Australia y Nueva Zelanda, vía por la que llegarán 6 selecciones a esta competición.
Los otros 2 equipos serán escogidos tras un clasificatorio antes de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la que participarán 30 equipos afiliados a la Concacaf.