Australia y Nueva Zelanda, dos territorios muy próximos, vecinos entre sí, se disputaron la primera ronda de las olimpiadas de Tokyo 2020. Se impusieron las australianas por un 2-1 en un partido igualado pero donde se notaba la calidad superior de Australia en cada jugadora.
Australia atacaba, no de forma muy fluida y con dificultades en los últimos metros. Mientras que Nueva Zelanda esperaba su oportunidad a la contra tras pérdida.
Nueva Zelanda comenzó bien el partido, con poca posesión del balón pero con una buena presión arriba que dificultaba la circulación de Australia.
Australia concentraba casi el 60% de la posesión del balón en el minuto 17 de la primera parte.
El primer gol de Australia viene precedido por un error de la guardameta Nayler de Nueva Zelanda en el minuto 20 de la primera parte con una mala salida del balón, entregándosela prácticamente a un rival. Tras una serie de pases de elaboración, Tameka Yallop consigue el primer gol para Australia. La guardameta toca el balón pero no logra evitar que se vaya al fondo de la red y de enmendar su error.
En el minuto 32 llegó un córner a favor de Australia que supuso el 2-0 del partido.
El resto de la primera parte transcurrió sin muchas ocasiones de peligro. Con dominio de la pelota por parte de Australia y Nueva Zelanda defendiéndose e intentar salir a la contra.
El partido en sí fue un monologo de esta clase. Nueva Zelanda no tuvo muchas oportunidades de llegar a la portería de Australia y generar peligro. Hasta en el descuento que pudieron reducir el marcador a un definitivo 2-1.