Las futbolistas canadiense han estado espectacular en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Su esfuerzo, trabajo y garra para luchar cada minuto de cada partido les ha dado la recompensa que buscaban, y que seguro que muchas futbolistas soñaban y veían imposible: la medalla de Oro.
¿Por qué es casi un logro imposible? Porque tuvieron que enfrentarse a grandes selecciones que eran favoritas para ganar este oro: Suecia, Estados Unidos y Brasil.
Canadá no era favorita, ni siquiera para la medalla de Bronce, y ahí estuvieron estas grandes deportistas, dando la campanada.
Superando cada vez más un obstáculo más difícil. Primero, Brasil en la tanda de penaltis, después Estados Unidos tras una gran presión los 90 minutos de partido que neutralizó el juego de las estadounidenses que estuvieron irreconocibles. Y por último, a Suecia, quiénes daban casi por hecho el Oro Olímpico. Canadá se impuso a Suecia tras una tanda de penaltis agónica y que pasará a la historia por los aciertos y fallos de las jugadoras.
Una selección, orgullo de su país, que deben sentirse muy satisfechas por el gran trabajo y gesto que han logrado. Una selección de jóvenes futbolistas que tienen una gran carrera deportiva de éxitos por delante.
Desde Balón en Femenino, transmitimos nuestras felicidades a estas grandes futbolistas por todo lo que han conseguido.