
Chile es la primera selección femenina que se despide definitivamente de estas olimpiadas 2021 en la jornada 2 de enfrentamientos directos. Las chilenas no pudieron imponerse a Canadá, aunque a diferencia con el partido contra Reino Unido, este fue más disputado.
Las chilenas, la selección más débil del Grupo E, lo intentó y luchó cada minuto del encuentro por un empate que les hiciera seguir soñando, pero no pudo ser.
Se acaba el sueño olímpico para chile, pero fueron unos juegos históricos para el país. Karen Araya logró el único gol del partido para las chilenas, y el primer gol que Chile marca en unos Juegos Olímpicos.
Karen Araya ya es historia de los libros de los Juegos Olímpicos y estará muy feliz y contenta de su gol, aunque no fue suficiente para ganar el encuentro.
Canadá se impuso por 2 goles. El resultado del encuentro fue un 1-2. Un partido más disputado que el anterior con las británicas.
Fue un partido de ida y vuelta, pero donde se notaba un nivel más de calidad y superioridad del equipo canadiense que dio su primer latigazo en el minuto 5 con un gol que fue anulado por mano de la defensa Kadeisha Buchanan.

No obstante, no se tardaría mucho en llegar a otra ocasión de gran peligro en el encuentro, éste llegó en el minuto 16 tras una jugada polémica en la que tuvo que intervenir el VAR para pitar penalti.
Un penalti claro señalado por el VAR por un pisotón en el talón a la capitana de Canadá, pero que en cualquier caso lo fallaron las canadienses.

Chile sigue aguantando el empuje de Canadá y aprovechaba cada una de las situaciones que se le presentaba, aunque eran pocas y no lo hacían con mucha efectividad.
El primer gol del encuentro llega en el minuto 38 tras un mal despeje de la portera Tiane Endler. Le dejó un balón a placer para que Beckie rematara al fondo de las mallas.

Chile se fue al descanso con un duro golpe. Pero son unas olimpiadas y había que luchar el partido, con esa mentalidad salieron en la segunda parte. Sin embargo, anotaron un gol tempranero que rompieron todos los planes.
El segundo gol de Canadá llega en el minuto 46, con doblete de la jugadora del Manchester City Janine Beckie. Tras un pase en profundidad en el que se queda completamente sola con la guardameta, a la que recorta y tira a placer con la puerta vacía.
Parecía el final para Chile, pero Karen Araya dio esperanzas a La Roja transformando un penalti en el minuto 56. Recortando distancias en el marcador y siendo un gol histórico para Chile en unas olimpiadas.

A partir de ahora, el marcador no se movió, hubieran una serie de jugadas de cierto peligro pero Chile no logró rascar el punto que las mantenía vivas para la siguiente jornada.
