Saltar al contenido
Balón en Femenino

#Tokyo2020: Estados Unidos es Bronce Olímpico

Estados Unidos comenzaba estos Juegos siendo la máxima favorita para la medalla de oro. La plantilla que tiene esta selección es increíble.

Si vamos por nombres propios, en cada posición, en cada línea del equipo encontramos futbolistas con mucha calidad y experiencia. Futbolistas que lo han ganado todo.

Todo apuntaba a que el Oro ya tenía dueño, pero Estados Unidos empezó con mal pie. No tanto por el trabajo que hicieron, sino porque delante tuvieron a Suecia, otra candidata a medalla.

Estados Unidos empezó perdiendo contra Suecia su primer partido de fase de grupos con un contundente 3-0. Suecia se postulaba para el Oro, y casi lo consigue.

Estados Unidos, después de este primer tropiezo, fue a remolque durante todo el campeonato. Muchas de sus jugadoras estrellas, como Alex Morgan o Rapinoe empezaban los partidos desde el banquillo.

Aún no al máximo nivel, Estados Unidos gana el Bronce

Y es que tienen mucha calidad. Estar en los Juegos Olímpicos ya es un regalo que no todas las selecciones pueden tener. Muchas selecciones, dado el proceso clasificatorio para estos Juegos, se quedaron fuera. No estuvo ni España, ni Francia, Alemania ni otras muchas grandes selecciones. Y no solo en el caso de Europa, sino de otros continentes.

Esto se agudiza con otra desigualdad respecto del fútbol masculino. Que si es cierto que el proceso selectivo es el mismo y muchas selecciones se quedaron fuera, pero tenían un poquito más de oportunidades que el fútbol femenino.

¿Por qué? Porque en la competición masculina son 4 grupos de 4 equipos, por lo que pueden entrar 4 selecciones más. En la competición femenina, solo teníamos 3 grupos de 4 equipos. Que de hecho, para configurar los Cuartos de Final se inventaron que entrara el mejor de los terceros. ¿Es esto igualdad de condiciones respecto a la competición masculina? Creemos que no.

Este respecto a parte. Ir a unos Juegos Olímpicos, ganes o no medalla, es un premio y reconocimiento internacional muy importante. Y este, fue el que obtuvo Australia. Luchó por la medalla, luchó por el bronce. Le hizo partido a la todopoderosa Estados Unidos.

Un partido que quedó 3-4. Que nos deleitó con golazos, como el gol olímpico de Rapinoe. Un partido muy igualado que no estuvo definido en ningún momento y que quizás fue un poco injusto para Australia con ese gol de córner en el minuto 90 que hizo el definitivo 3-4.

Sam Kerr posiblemente se merecía colgarse una medalla

Australia no pudo batir a Estados Unidos, que se lleva el bronce para casa ante la alegría de sus futbolistas que se repusieron de un torneo atípico a lo que están acostumbradas.

Australia, que posiblemente hubieran querido ganar este partido, y tuvieron posibilidades para ello. Deben irse muy contentas con su papel y actuación en estos Juegos, compitieron al máximo nivel.

Sam Kerr lideró a su equipo en todo el torneo haciendo goles muy importantes, y aunque no haya ganado una medalla, todos los aficionados y el mundo del fútbol recordaremos la entrega y calidad que exhibió en estos Juegos.

Australia ha de estar muy orgullosa con lo que han conseguido en Tokyo2020 y felicidades a Estados Unidos por su Bronce.

Cookies