Gran sorpresa para EE.UU. y su selección de fútbol femenino que ha registrado la mayor derrota histórica en unas olimpiadas, poniendo final a una racha ganadora de 44 victorias consecutivas.
Las suecas se han impuesto a la gran favorita para ganar el oro olímpico por 3-0 a la todopoderosa Estados Unidos.
La defensa estadounidense ha sido un coladero que no ha podido frenar los ataques de las suecas encabezadas por Asllani (ex-Real Madrid), Sofía (ex-madridista) y Rolfö (nuevo fichaje de esta temporada del Barsa).
Las protagonistas del encuentro fueron las goleadoras inesperadas, Stina Blackstenius que sumó dos tantos y el gol rematador de Lina Hurting.
Sofia Jackobson destacó por un centro en el minuto 25, el cuál abrió el marcador gracias a Stina, que remató de cabeza.
A partir de ese momento, el conjunto sueco dominó el encuentro, creando en la segunda parte una jugada de cornel que acaba en Amanda Ilestedt cabeceando la pelota al palo y así, provocando un rechace que le cae de nuevo a Blackstenius, finalizando en gol.
Finalmente, Suecia cierra el encuentro con otro remate de cabeza, ejecutado por Lina.
Las nórdicas son una pesadilla para las americanas que se remonta hace cinco años, en los cuartos de final de los Juegos de Rio, donde aguantaron el empate hasta llegar a la fatídica tanda de penaltis, expulsándolas de la competición.
Alex Morgan, Megan Rapinoe y el resto de las estadounidenses deben replantear la estrategia si quieren progresar en estos Juegos Olímpicos.
Suecia ha logrado lo que ningún equipo ha logrado jamás, imponerse de forma contundente a EE.UU.
¿Será Suecia realmente la favorita para ganar estos juegos? Sin lugar a duda, calidad no les falta y esta selección tiene jugadoras de muy alto nivel.