Saltar al contenido
Balón en Femenino

Top mejores jugadoras de la actualidad, ¿qué opinas, quién nos falta?

Top mejores jugadoras

Lucy Bronze (Manchester City – Inglaterra)

La defensa inglesa ha sido otra de las figuras del 2019 en el fútbol femenino.

A nivel de clubes, ganó el triplete Liga-Copa-Champions con el Olympique de Lyon.

Pero, su registro anual no quedó ahí. Fue titular indiscutible en el Mundial de Francia con Inglaterra.

En este mundial logró ser semifinalista, siendo también premiada con el Balón de Plata en la cita mundialista.

También fue nombrada Jugadora del Año por la UEFA.

Wendie renard (Olympique Lyonnais – Francia)

La francesa es un portento físico y lo ha demostrado tanto en la selección francesa como en el Olympique de Lyon, donde ha jugado toda su carrera ganando siete Ligas de Campeones.

Fue galardonada con el premio a la mejor jugadora en la posición de defensa del mundo la temporada 2019 al 2020, prácticamente cada año ha sido seleccionada en el mejor once del planeta.

Pernille Harder (Chelsea – Inglaterra)

La actual delantera del Chelsea y consolidada capitana de la selección de Dinamarca ha llegado a ganar cuatro ligas y cuatro copas de Alemania con su anterior equipo, Wolfsburgo.

En 2012 abandonó la liga danesa para cobrar importancia en el equipo sueco Linköpings FC. Unos años más tarde, en 2015, se convertiría en la futbolista del año de Dinamarca.

Durante esta época se destaca por ser la mayor goleadora de liga. Cuenta con una friolera de 150 goles en toda su carrera.

Se le otorgó el premio a mejor jugadora de Europa reconocida por la UEFA en los años 2019 y 2020, así como a mejor futbolista femenina del mundo en 2018 y 2020 por el diario inglés The Guardian.

Alex Morgan (U.S. Soccer WNT – Estados Unidos)

Dentro del fútbol femenino mundial hay cierta adoración ante Estados Unidos, y si tuviésemos que definir dicho país en una sola jugadora, sería con Alex Morgan.

Las distinciones y premios desbordan su ficha, a los que podemos hacer referencia su temprana participación en la selección estadounidense en los juegos olímpicos de 2012 con tal solo 22 años, donde alcanzó la semifinal.

Por el camino, entró en selecto grupo junto con Mia Hamm, en ser la única mujer estadounidense en acumular 20 goles y 20 asistencias en una temporada.

Ese mismo año fue catalogada como la mejor futbolista del año y quedó finalista en los premios a mejor futbolista por la FIFA.

Posteriormente, ha sido campeona mundial con su selección en 2015 y 2019, incluyéndose en el once ideal de la competición y ganadora de la bota de plata en 2019.

Marta Vieira (Orlando Pride – Estados Unidos)

Actual jugadora del Orlando Pride de la liga estadounidense, ostenta más galardones individuales que nadie, siendo Jugadora del Año de la FIFA seis veces casi consecutivos, cinco balones de oro y un premio a The Best.

Ha ganado una Champions con el Umeâ IK de Suecia en 2004 y ha quedado subcampeona del Mundo en 2007. Ha obtenido dos medallas de platas olímpicas y ha sido reconocida como la jugadora más valiosa y la jugadora más goleadora en la historia de la Selección Brasileña.

En 2009 entró en la lista de las cien personas brasileñas más influyentes del año en la Revista Época por su inconmensurable popularidad en el país enamorado del balompié, comparándola muchas veces con el mítico Pelé.

Megan Rapinoe (OL Reign – Estados Unidos)

Jugadora veterana del OL Reign en la liga estadounidense, ocupa la posición de central. Su imagen esta relaciona mucho fuera del campo por su participación en la defensa de la mujer y de grupos LGBT, su igualdad social y su visibilidad en el fútbol femenino.

Centrándonos en su carrera deportiva, Megan ha llegado a ser campeona con su selección en los Juegos Olímpicos y en dos Mundiales, obteniendo una plata en el Mundial de 2011.

Se destaca su lectura del juego, su técnica y sus pases precisos, siendo recordado el pase que le hizo a Abby Wambach contra Brasil en los cuartos de final del Mundial Femenino de 2011.

En el 2019 tuvo uno de sus mejores años de forma individual, al llevarse el Balón de Oro, la Bota de Oro y el MVP en el Mundial con Estados Unidos. Ese mismo año se la nombró la Mejor Jugadora de la FIFA.

Su carácter en el fútbol y fuera de él es desbordante en ambas partes, por no hablar de su activismo contra las injusticias sociales.

Se unió con futbolistas de la talla de Alex Morgan para liderar el fin de la discriminación salarial de las jugadoras, estando en contra de la federación de Estados Unidos .

Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon – Francia)

Es guardameta del Olympique de Lyon con más de diez años de trayectoria en el club donde consiguió siete Ligas de Campeones.

Alcanzó su cenit recientemente al ser elegida como mejor portera del mundo en el año 2020.

Ha sido elegida cuatro veces mejor portera del mundo y un Premio The Best.

Jennie Hermoso (F.C. Barcelona – España)

Nacida en Madrid, la delantera del Barcelona ha llegado a ser pichichi de la liga, contando 28 goles. Ha sumado premios con el Rayo Vallecano, Atletico y su actual club. Es considerada una poderosa arma ofensiva tanto en su club como en la selección española.

Mundial en el que la Roja hizo historia al alcanzar los octavos de final por primera vez. Pero, su gran año no queda ahí.

Jenni fichó el pasado verano por el Barça, tras finalizar su contrato como rojiblanca.

Como azulgrana tampoco ha dejado de marcar goles, con un registro espectacular en lo que va de temporada: 15 goles en la Primera Iberdrola y 3 en Champions.

Unas cifras que la mantienen como segunda máxima goleadora del continente europeo.

Ada Stolsmo Hegerberg (Olympique de Lyon – Francia)

La joven noruega, Ada Hegerberg, a pesar de sus 25 años de edad, es considerada en la actualidad como una de las mejores futbolistas de todos los tiempos.

Inició su carrera en el equipo noruego Stabæk IF donde ganó en 2012 la Copa de Noruega. Más tarde pasó por el FFC Turbine Potsdam de Alemania y finalmente hasta la fecha, en el Olympique de Lyon. En el club francés es donde encontró las mieles de la gloria, ganando cinco ligas, cinco copas nacionales y cuatro Ligas de Campeonas. En 2018 obtuvo el Balón de oro.

Se convirtió en un ídolo para la lucha por la igualdad tras la pugna que mantiene con la federación noruega, la cual la mantienen alejada de la selección nacional desde el verano de 2017. Gracias a estas reivindicaciones, su país equiparó los salarios de las selecciones masculina y femenina.

Sin embargo, este importante logro no ha sido suficiente para la futbolista, negándose a volver a la selección justificando que su problema no es solo por el nivel salarial, sino de poder mostrar las mismas condiciones y oportunidades, tanto para hombres y mujeres.

Sam Kerr (Chelsea – Inglaterra)

Nacida en Perth, Australia, esta delantera fue una niña prodigio en su país, siendo jugadora con su selección desde los 15 años de edad, compitiendo en los mundiales de 2011, 2015 y 2019. Además, anotó un tanto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

Actualmente sirve al conjunto blanquiazul del Chelsea, club donde a conseguir superar a Jessica McDonald en ser la máxima goleadora de la liga inglesa con 36 goles.

Vivianne Miedema (Arsenal – Inglaterra)

La joven delantera holandesa ha llegado a ser Caballero en la prestigiosa Orden de Orange-Nassau. Sus inicios fueron del todo prometedores en el Bayer de Munich, destacando anteriormente por ser la máxima goleadora de la Liga BeNe y del Europeo sub-19. En 2017 adquirió en cargo de ser la máxima goleadora La Liga de Campeonas Femeninas de UEFA.

Ha ganado la Liga Inglesa con el Arsenal, acaparando el titulo de la máxima goleadora de la Premier Femenina. Por no hablar de haber sido subcampeona del Mundial de Francia de 2019 con su selección, siendo derrotadas por la todopoderosa Estados Unidos. Este mismo año ganó el premio a mejor jugadora del año por el London Football Awards.

Dzsenifer Marozsán (Olympique de Lyon – Francia)

Futbolista alemana nacida en Hungría, juega de mediocentro actualmente en Olympique de Lyon. En 2017 fue considerada la mejor futbolista de Alemania, además de estar incluida en el mejor once de ese mismo año. Marozsán ha sido medallista de oro con su selección en los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

Ha sido desde 2017 hasta 2020, campeona en la Liga de Campeonas con el club francés. Recientemente ha ganado la Copa de Francia y la liga.

¿Para ti quiénes son las mejores jugadoras? Déjanos tu comentario 🙂

Cookies