Saltar al contenido
Balón en Femenino

Un partido de primer nivel en plena pol├ęmica ­čĺą

España vs Estados Unidos amistoso

La selecci├│n de f├║tbol femenino se cita con el gran equipo de Estados Unidos en un partido, un encuentro que estar├í dominado por la tensi├│n y la pol├ęmica cuando deber├şa ser todo un espect├ículo del f├║tbol.

Uno de los mejores equipos de fútbol femenino: Estados Unidos, y uno de los mejores de Europa: España (que no contará con sus mejores o más representativas jugadoras) se citan este martes en Teledeporte (en abierto) a las 20:30 horas peninsular española.

Pero la noticia no es el partido, sino la situaci├│n de “rebeli├│n” seg├║n unos, y de “abuso” seg├║n otros que rodea todo el entorno de la Selecci├│n.

Jorge Vilda | Fuente: EFE

¿Cuál es la verdad de todo esto?

Se habla mucho de lo sucedido o no sucedido, lo que está claro es lo siguiente:

  1. Nunca sabremos todos los detalles que ocurrieron, ya que son cosas internas y que se irán desvelando con el tiempo, detalles que nunca saldrán a la luz y quizás no tengan que hacerlo.
  2. Algo pas├│. Un problema con una jugadora, dos jugadoras, puede pasar. ┬┐15 jugadores que abandonan la Selecci├│n? ┬┐Jugar con su pa├şs? Esto no es algo que ocurra todos los d├şas.
  3. Todos sabemos que las condiciones del fútbol femenino y el trato que se dan a las jugadoras no es del todo profesional en muchos sentidos. Esta noticia se junta con el escándalo público de ciertos abusos de algunos clubes estadounidense que sus directivos tuvieron que dimitir.
  4. La Selecci├│n no puede decir que no ha pasado nada, y que son todo inventadas.

El presidente del Comit├ę T├ęcnico del F├║tbol Femenino neg├│ las acusaciones

Rafael del Amo | Fuente O.F.

Frases que han sido titulares como las siguientes:

“No ha pasado nunca que 15 chicas firmen una carta, en la que adem├ís no piden en ning├║n lado la dimisi├│n de Jorge Vilda. Adem├ís, creo que no han estado nada acertadas. Hemos cambiado la selecci├│n de forma brutal en los ├║ltimos a├▒os”.

RAFAEL DEL AMO

Vamos a analizar las palabras que son del presidente del Comit├ę T├ęcnico del F├║tbol femenino:

  1. ├ël mismo lo ha dicho, si nunca ha pasado que 15 futbolistas profesionales firmen una carta as├ş, es que algo pas├│ ahora grave para que suceda. Y no solo es una carta, han abandonado la Selecci├│n.
  2. Es obvio que no van a pedir la dimisi├│n del m├şster. Y si ha ocurrido algo con el entrenador, es porque la situaci├│n se ha permitido, y no solo ├ęl tendr├í la culpa. Las futbolistas no personifican el problema en una persona, pueda o no tenerla, sino en una mejora del bienestar global.
  3. Si ellas no han estado acertadas, ┬┐lo ha estado el Presidente del Comit├ę? ┬┐Qu├ę es lo cierto aqu├ş?
  4. ┬┐La Selecci├│n ha cambiado? S├ş, ┬┐ha cambiado la suficiente? Posiblemente no. De hecho, todo el panorama del mundo f├║tbol femenino ha cambiado, esperemos que para mejor.

“Ellas han tomado la decisi├│n porque no est├ín an├şmicamente bien. Hay que dejarles su tiempo y todo caer├í por su peso”.

RAFAEL DEL AMO
  1. Estamos hablando de la Selecci├│n espa├▒ola, el sue├▒o de cualquier ni├▒a jugar en un equipo as├ş representado a su pa├şs. Este deseo supera cualquier situaci├│n an├şmica.
  2. En este caso, si le damos la raz├│n, “todo caer├í por su peso” y con el transcurso del tiempo.

Mientras, la capitana de Estados Unidos, Rapinoe apoya a las jugadoras espa├▒olas.

El meollo de la cuestión es que: algo tiene que cambiar, tienen que hablar, y es una situación que se tiene que solucionar desde el diálogo, la verdad, la justifica y el respeto.

Rapinoe, capitana de Estados Unidos | Fuente EFE

Amistoso Espa├▒a vs Estados Unidos

Por el bien del fútbol, esperemos que la situación se solucione y vele por los intereses y sobre todo la integridad de las futbolistas, una selección española de la que nos sintamos todos orgullos, tanto en el ámbito deportivo como extradeportivo.

Cookies