El Levante UD sigue soñando en Europa y quiere su hueco en la Champions League junto a los dos equipos españoles, el Barça que ya está clasificado, y el Real Madrid que busca también su pase.
Muy seguras el equipo de Angel Villacampa durante todo el partido. El Celtic de Glasgow no era el equipo más débil que le podía tocar al Levante UD y aún así el predominio del conjunto español se ha hecho notar.
El nivel profesional de la liga española se nota en Europa y convierte a sus equipos en favoritos para llegar muy lejos en la máxima competición europea.
El Celtic plantó cara al Levante UD, se fue disolviendo poco a poco con cada gol del Levante. Aún así, intentaron presiona adelante y hacerle daño a Valenzuela. La guardameta no tuvo mucho trabajo por la firmeza de la defensa granota, hasta el gran error que comete en el 64 dando lugar al gol del Celtic.
El Levante UD avanza a la final de La Ronda 1 de la Champions League que se disputa el próximo 20 y 21, viernes y sábado. En otra jornada loca llena de partidos, donde todos buscan su pase a la fase de grupos.
Resumen del partido | Levante UD (ESP) 2 – 1 Celtic (SCO)
El Levante UD se podía haber adelantado en el minuto 31 de la primera parte tras un penalti cometido por Bartle. Sin embargo, el disparo ejecutado por Andonova fue parado por la guardameta Logan.
No obstante, no tiene que pasar mucho para el primer gol del partido, siendo el minuto 37 el elegido para el gol de Toletti.
El segundo gol del partido viene de la mano de Redondo Ferrer en el minuto 51 de la segunda parte poniendo el 2-0 en el marcador.
El Levante tenía el partido muy controlado hasta que en el minuto 64, tras un grave error de la guardameta levantina, se le cuela un balón de falta directa ejecutada desde el campo rival. Fue el gol del Celtic, transformado por Hayes.
El bote de este lanzamiento de falta sorprende a Valenzuela y se cuela casi por la escuadra, donde la guardameta no puede llegar pese a su esfuerzo.
Tras el gol, el Levante olvidó rápidamente y siguió su dominio y monólogo de ataque y de posesión del balón.
El Celtic no llegaba mucho al área, pero tras el error de la portera del Levante, de la poca diferencia en el marcador, y de jugarse la clasificación a la siguiente fase de la Champions hace que cada llegada del Celtic tuviera un cierto aire de peligro.
El tiempo, el viento y la lluvia en forma de chispeo, hace que cualquier bote o toque no intencionado genere mucho peligro en cualquiera de las porterías.
Finalmente, el Levante UD se impone en el partido tras un partido magnífico y pasa a la siguiente ronda de la Champions League para clasificarse a la fase de grupos.