Saltar al contenido
Balón en Femenino

¿Cuánto factura el fútbol femenino en España?

Cuánto dinero gana un equipo de fútbol femenino

Si bien hemos abordado en la entrada de cuánto gana una jugadora de fútbol femenino en España, lo cierto es que la situación comienza a cambiar para esta disciplina del fútbol, aunque aún a un ritmo muy lento.

Cada vez se concentra más personas para ver un partido de fútbol femenino. Los partidos menores de liga comienza a tener aficionados fijos, y una buena cantidad de ellos. Y partidos de trascendencia histórica, tipo finales, derbis y clásicos se empiezan a acercar a un número de espectadores similar a competiciones masculinas importantes.

Esto, evidentemente, es muy bueno para la visibilidad del f├║tbol femenino y de sus jugadores, cuyas condiciones laborales deben empezar a mejorar.

La mayor├şa de jugadoras de f├║tbol femenino tienen una salario normal

cuanto dinero gana un equipo de f├║tbol femenino
Fuente EFE / Quique Garc├şa

Y es que, incluso muchas de ellas tienen que combinar en su vida deportiva: estudios universitarios o no universitarios para dedicarse a un trabajo estable, combinar el f├║tbol con otro trabajo para generar un extra al final de mes o incluso armonizar su vida deportiva con la maternidad o ser madre.

La introducci├│n paulatina del “f├║tbol profesional femenino en Espa├▒a” tiene por objetivo cambiar la situaci├│n casi de precariedad de muchos equipos femeninos en cuanto a las condiciones econ├│micas – laborales de sus jugadores, muchas de las cuales, ganan lo que genera una persona normal mil eurista con su trabajo.

Ni de lejos ganan millones como los hombres, ni siquiera cientos de miles al mes.

La situaci├│n de las jugadores de grandes clubes es diferente, y pueden disfrutar de “mejores” condiciones, o por lo menos, de condiciones profesionales.

Tales como FC Barcelona, Levante, Atl├ętico de Madrid, Sevilla o recientemente el Real Madrid femenino.

La irrupci├│n del Real Madrid en la secci├│n femenina, tard├şa para la opini├│n de muchos, y aunque otros tantos no est├ęn de acuerdo, lo cierto es que un gran club como el Real Madrid se interese por el f├║tbol femenino crea un valor a├▒adido que impulsa todo el f├║tbol femenino en Espa├▒a, y no solo en nuestro pa├şs, este tir├│n de un club hist├│rico como el que preside Florentino P├ęrez, coloca en mayor medida en el punto de mira el f├║tbol femenino en Europa y en el Mundo.

¿Cuánto dinero genera un equipo de fútbol femenino?

Para responder a esta pregunta tenemos que fijarnos en el club más potente e importante de la Liga española, y en este caso, es el FC Barcelona con mucha diferencia.

FC Barcelona ha duplicado sus ingresos por patrocinios, una de las partidas m├ís importantes de ingresos en todos los clubes, a lo que hay que sumar derechos televisivos, tickets del aforo en los partidos y las ventas en sus tiendas f├şsicas y online de camisas, equipamiento, etc.

A nivel de patrocinios, el f├║tbol femenino comienza a ser atractivo para las empresas que las esponsorizan.

Las 14 marcas empresariales que patrocinan al FC Barcelona generan:

Spotify, Bimbo, He├╝ra, GLS, Nike, Estrella Damm, CaixaBank, Cupra, Allianz, Gatorade, Stanley, Coca Cola, Soctiabank y Banco BMG aportar├ín al club la suma de 8 millones de ÔéČ anuales.

Los patrocinios, un pilar fundamental para el f├║tbol femenino
Cookies